Javier Hernández, asesor y consultor de proyectos empresariales.
Consultor
Consultoría en diversos ámbitos: Propuesta de Valor y Modelo de Negocio - Estudio de Mercado-Validación de Hipótesis - Aspectos económicos, financieros y legales
Asesor
Asesoramiento a empresas, para multitud de entidades tales como Ministerios, Gobierno de Canarias, Ayuntamientos, Cabildos, Centro Unesco, Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales, etc..
Economista
Gestión y Asesoramiento económico-financiero-fiscal de Empresas. Asesoramiento fiscal para empresas y particulares./p>
Javier Hernández
Profesor Asociado del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad y del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC. Presta asesoramiento en la puesta en funcionamiento, el diseño de modelos de gestión y dinamización de proyectos empresariales.
Emprende con ayuda
La amplia experiencia de Javier Hernández como consultor de proyectos de emprendimiento viene desde hace 25 años. Ha sido un mentor de acompañamiento a los emprendedores en la SPEGC, impulsor y promotor de proyectos de innovación y facilitador de procesos de emprendimiento. Emplea las técnicas más actuales en diseño de modelos de negocios, los dos conocidos canvas (lienzos), Value Proposition Canvas y Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, ayudando a los emprendedores a describir y transformar de manera lógica sus ideas en forma de modelos de negocio. Todo ello orientado por la metotodología Lean Startup, basada en un enfoque obsesivo en el cliente en vez de en el producto.
Desing Thinking
Tanto en el área de la capacitación de emprendedores, como en el asesoramiento a empresas, dinamización de mesas de trabajo de diferentes sectores o la elaboración de proyectos o planes estratégicos . Se trata de una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Con ello se da respuesta a la necesidad cada vez más evidente que tienen las organizaciones hoy en día de crear nuevos modelos y formas de entender los problemas a los que se enfrentan, no bajo la lupa de las formas tradicionales. También consigue que los diferentes entes implicados en un sector sean parte activa del proceso de creación. El “Design Thinking” se ha vuelto un concepto que cada vez cobra más importancia en el diseño de soluciones a todo tipo de necesidades, teniendo en cuenta que va más allá de la creación de productos pudiéndose aplicar también a servicios o procesos